Cataluña - Tiendas Rojas España

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cataluña

Encuentra tu Tienda Roja
Tienda Roja
del Templo de la Diosa de Sabadell




Las mujeres de la Tienda Roja nos reunimos mensualmente para acompasarnos con nuestro auténtico ritmo interior. Allí nos expresamos, nos escuchamos y nos sanamos. Es un espacio para descansar y recuperar la hermandad femenina, ¡la sororidad!

Facilitadoras: Anami Núria y Belinda Jiménez

El tercer martes de cada mes, a las 19h.
(A las las 19:15h cerramos puertas para que la sesión no se vea interrumpida.)

Donativo consciente: 5€ para mantenimiento del espacio y materiales

Contactar para confirmar asistencia:
templodeladiosa@gmail.com
Tel.  644516338


Tienda Roja
en Ca la Lluna

Cuando las mujeres descubrimos que han existido en diversas culturas y tiempos tiendas rojas o cabañas lunares,  lugares sagrados en donde retirarse durante la menstruación y honrar  los ciclos de la mujer, algo resuena profundamente en muchas de  nosotras. Desde que Anita Diamant publicó la novela “La Tienda Roja”, se  ha impulsado un movimiento global desde la raíces para volver a crear  espacios de descanso y renovación entre mujeres en donde dejamos de hacer y simplemente nos permitimos ser.  Dentro de un ritmo cotidiano cada vez más acelerado, estos momentos de  reposo son como una vuelta a casa, una oportunidad para reconectar con  nuestra sabiduría profunda interior.

Con la intención de recuperar esta tradición ancestral, una vez al  mes, al atardecer, coincidiendo con la Luna Negra,  abrimos en Ca la  Lluna una “Tienda Roja” contemporánea, para venir si tienes la regla o  si simplemente quieres darte un tiempo de relajación para ti entre otras  mujeres.
Según lo que cada una necesita, crearemos un espacio para:

  • Escuchar, cuidar y respetar lo que pide tu cuerpo
  • Conectar con la creatividad a través de actividades manuales como tejer, modelar con barro, pintar, crear un cinturón menstrual…
  • Dar y recibir masajes, contacto, presencia, arrope
  • Intercambiar inspiración y sabiduría femenina sobre plantas, recetas, ideas practicas
  • Celebrar rituales que nos conectan con los ciclos lunares, estacionales o vitales
  • Cultivar la intuición como guía interna

Estos encuentros son una creación colectiva y espontanea, donde cada  una puede aportar al círculo lo que es, sin expectativas o necesidad de  planificar o esforzarse. Para cuidar y sostener este espacio, es  importante que todas colaboremos en prepararlo y recogerlo cada  miércoles.

Son bienvenidas mujeres de todas las edades, y niñas a partir de los 9 años.
A partir de estos espacios de retiro, podemos volver a nuestras  relaciones, familias, trabajo y comunidad desde un lugar de centramiento  y autenticidad. Al volver a llenar ‘nuestra copa’, podemos nutrir y  sostener nuestras actividades desde las raíces. Las tiendas rojas son  una parte esencial de una transformación social profunda.


Horario: De 18.00 a 20.00h
Aportación para el espacio y materiales: 5 euros por encuentro
Lugar: Ca la Lluna, Camallera (te explicaremos como llegar si no aún no has estado)
Contacto: Por favor, confirma tu asistencia a calalluna@mujerciclica.com.
Opción de alojamiento: Si vienes de lejos y nos  avisas con antelación puedes quedarte a dormir.  En Ca la Lluna, tenemos  dos habitaciones muy agradables a precios asequibles. Más información sobre la opción de alojamiento.
Propuesta impulsada por Sophia Style, doula, antropóloga, escritora, y  madre. Lleva quince años participando en círculos de mujeres en  Inglaterra y España. Ha colaborado con Miranda Gray, autora de ‘Luna  Roja: Los Dones del Ciclo Menstrual’ y se ha formado con DeAnna Lam,  fundadora de “Una Tienda Roja en Cada Barrio”. Coordina la formación ‘El  Viaje de la Mujer Cíclica’. www.mujerciclica.com
Gracias a Eva Lopez, Sacri Bueso Ascaso, Shalini Lotusflower, Xenia  Ros, Andrea Secchi y Martin Shaw por acompañar el nacimiento de este  espacio.
Tao femenino
Lleida

            
Lugar: El Camí de Gaia - c/ Jaume II, núm. 9 bajos - Tel. 654655087 (Marian) Lleida - Cataluña
Círculo Luna Nueva, es un espacio donde nos acompañaremos, nos nutriremos, nos cuidaremos, nos sentiremos, nos enamoraremos, nos sostendremos las unas a las otras. Cuidaremos de nosotras, de la Madre Tierra y conectaremos con su sabiduría; nos rodearemos de amor y conciencia. Seremos un círculo de risas, un círculo de llanto, un círculo de canto, un círculo de baile, un círculo de escucha, un gran círculo de corazones que se unen...
Nos reunimos en cada Luna Nueva del año, si nos llamas te daremos más información.
Facilitadora: Marian Hidalgo




La Tienda Roja de Migjorn

La  Tienda Roja de migjorn fue concebida por sus creadoras como un útero mágico. En él, mujeres de todas las edades, con todas sus formas y colores, serán siempre acogidas con respeto y amor

.                                                               

Es el lugar idóneo para hacer un !!!ALTO!!!  en el ritmo de vida caótico y acelerado de nuestros días, un espacio donde puedes simplemente SER al margen de las obligaciones y de los diversos roles sociales.

El poder sanador de las Tiendas Rojas proviene de la pureza, la gracia y la confianza infinitas que fluyen a través nosotras cuando nos reunimos.
Nuestras Tiendas Rojas son espacios de recogimiento, creación y apoyo.  Lugares de liberación donde dejar de hacer y  simplemente SER. Cuando participas por primera vez en una Tienda Roja recuerdas…la mágia de  ser mujer!

Dónde: Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) C/Roques Baixes, 23  tlf. 93 8330678
Cúando:  30 de octubre de 2016
                  1  de febrero de 2017
                30 de abril de 2017
                 19 de junio de 2017
Facilita: Diana Pinzón


 
info@tiendasrojas.info
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal